El presente es un regalo

\"\"Aprender a vivir el momento presente es una de las tareas más difíciles para los seres humanos.

Estamos llenos de preocupaciones por el futuro o abrumados por la pesada mochila del pasado.

Nos perdemos el más precioso regalo que tenemos: el presente, el AHORA.

Por más repetida que encontremos la frase \»El ayer es historia; el mañana, un misterio; el día de hoy es un regalo, por eso le llaman \’presente\» nuestra mente nos juega la mala pasada de \»dis-traernos\» del ahora.

Transcribo algunas frases de la presentación del libro \»Es posible liberarnos del sufrimiento, de la ansiedad y la neurosis de la vida diaria. Para lograrlo sólo tenemos que llegar a comprender que la causa de nuestros problemas no son los demás, ni \»el mundo de allá afuera\», sino nuestra propia mente, aparentemente incapaz de concentrarse en el ahora por estar siempre pensando en el pasado y preocupándose por el futuro.

Como dice Marc Allen, el editor de la edición norteamericana, en el Prefacio, \»sin estar alineado con ninguna religión, doctrina o gurú particular, la enseñanza de Tolle proviene del corazón, de la esencia de todas las demás tradiciones y no contradice a ninguna de ellas. [Tolle] es capaz de hacer lo que todos los grandes maestros han hecho: mostrarnos con un lenguaje simple y claro que el camino, la verdad y la luz están dentro de nosotros\».

Puedes ojear el libro pulsando sobre la imagen o aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio