Kit de \»Des-Estrés\» para Tiempos de Cambio

\"\" Doc Childre, fundador del HeartMath (Instituto de Matemática del Corazón) nos ofrece este documento titulado Kit de \»des-estrés para tiempos de cambio\» con sugerencias para situaciones de estrés a las que posiblemente estemos ahora, en tiempos de cambio, más expuestos que otros ocasiones. Aquí os ofrecemos tanto el documento (15 páginas) como esta serie de frases entresacadas:

  • Una buena manera de reabrir los sentimientos de su corazón es ofreciendo apoyo afectivo y compasivo a otros o sirviendo como voluntario para ayudar a quienes lo necesitan, aún cuando usted mismo necesite ayuda
  • Un ejercicio de gran ayuda para reducir el estrés y restablecer el equilibrio emocional es el dedicar tiempo diariamente a enviar sentimientos genuinos de aprecio a alguien
  • Cuando compartimos genuinamente desde el corazón con otros, hay menos tendencia a seguir agrandando y repitiendo el lado negativo de las situaciones, y a la par, incrementa la tendencia a fortalecer y alentar soluciones y apoyo sensatos
  • El sentir compasión hacia usted mismo y los demás, o el sentir gratitud, pueden ser formas de oración o meditación.
  • El irradiar sentimientos de aprecio o compasión hacia las demás personas u otros temas, tiene efectos benéficos sobre los sistemas hormonal e inmunológico.
  • Ocasionalmente puede sustituir la actitud de calma y equilibrio con la respiración del sentimiento de aprecio o de compasión (o cualquier otra actitud que elija respirar).
  • Es de mucha ayuda si podemos mantener una comunicación abierta en nuestra familia y círculo de amigos íntimos, acerca del estrés que cada uno esté experimentando.

1 comentario en “Kit de \»Des-Estrés\» para Tiempos de Cambio”

  1. Solo el hecho de leer el documento completo, reposadamente, tranquilamente, va a ser beneficioso para aparcar el extres, aparte de que el autor nos da muchas pistas para luchar contra este.
    Recalca la importancia de la amistad, del contacto con otras personas, la importancia de comunicar nuestros sentimientos, lo contraproducente que es regodearse en lo negativo etc. y para todo tiene un consejo que nos ayudará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio