Encuentro sobre salud financiera


El COF asistió el pasado 28 de septiembre al encuentro organizado por el grupo Joly con el patrocinio del BBVA y la participación de Laura Rojas Marcos, doctora en Psicología Clínica, Forense y de la Salud, Joan Roca, chef del Celler can Roca y Francisco Javier Jerez, director Territorial Sur.

El encuentro trataba sobre la salud Financiera, entendida como bienestar que se alcanza mediante una buena gestión de la economía para poder frente a los imprevistos y conseguir metas vitales y de futuro. Las intervenciones de Laura Rojas Marcos y Joan Roca han sido muy aplaudidas y nos han dejado pinceladas de una buena gestión emocional y en el caso del Chef algunas anécdotas familiares, además de explicarnos como ayuda a afrontar el estrés su equipo en el calificado mejor restaurante del mundo.

Nos quedamos, tal y como ha señalado Laura Rojas Marcos; con la tiranía de los” debería de”, la importancia entre diferenciar necesidad y deseo para evitar la frustración y el estrés emocional, actitud positiva para analizar lo que se tiene. Trabajar la perseverancia y la disciplina.

Por último, mencionar una poderosa pregunta que según Laura Rojas Marcos sería muy interesante que nos hiciéramos todos al levantarnos.

¿Qué pequeña cosa podría hacer hoy que me hiciera sentir orgulloso en el futuro? 

 Rosa Cambrinero , Psicóloga Centro de Orientación Familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *