MEDIACIÓN EN EL CENTRO DE ORIENTACION FAMILIAR C.O.F DE MÁLAGA.


El Centro de Orientación Familiar es una realidad desde hace más de treinta años. Nuestra pasión y preocupación es la familia.
La familia es la realidad más valorada por todos, dentro de todos nosotros tenemos un ideal de familia.

Cuando las circunstancias dañan y ponen en peligro esta realidad los miembros de la familia buscan la forma de reparar, de volver a los mejores momentos que ya han tenido.

Pero muchas veces no pueden encontrar el camino: aquellos que lograron formar una familia llega el momento en que ya no saben cómo afrontar los problemas que les surgen, sus nuevas realidades, su evolución. Se ven superados.

Justo en esos tiempos, en que el acuerdo entre los miembros de una familia resulta esencial para dar continuidad a sus vidas, es cuando a menudo más falla la comunicación entre ellos.

No hay mejor instrumento para superar estas situaciones que la Mediación.

Nuestros mediadores, los Mediadores COF, han acompañado a las familias en todos los momentos en que se han visto superados por sus circunstancias.

Re-establecen la confianza, la comunicación, las percepciones comunes y sientan las bases de acuerdos viables y duraderos.

Nuestros profesionales conocen bien a las personas y sus valores, y son expertos en aprovechar el potencial de cada persona en la mediación.

Si algo destaca en nuestras mediaciones es la Confianza, es el clima en el que los mediados y los mediadores logran tanto re-definir sus problemas como identificar sus necesidades, y que por sí mismos impulsa a las familias/matrimonios a la búsqueda activa de soluciones.

Somos amplios conocedores de la realidad familiar. La riqueza del COF es contar con un equipo profesional cualificado al servicio de las familias malagueñas.

Pertenecemos a una red de más de cincuenta Centros de Orientación Familiar en toda España entre los que la información, las experiencias y la formación fluyen y mejoran constantemente.

Por todo esto las familias siempre han encontrado en el COF un camino en el que han estado acompañados en la búsqueda de un presente mejor y un futuro más cierto.

El día 21 de enero, día de la Mediación, nosotros podemos celebrarlo sabiendo bien lo que la Mediación ha hecho por tantas familias y puede hacer por muchas otras más.

Un pensamiento en “MEDIACIÓN EN EL CENTRO DE ORIENTACION FAMILIAR C.O.F DE MÁLAGA.

  1. Tengo 83 años y mi esposa me ha abandonado tras 56 años de matrimonio, parece ser que nunca estuvo convencida.
    Soy profundamente creyente y desearía aclarar y si posible resolver este trance, que me confunde y a mis tres hijos y 4 nietos.
    No existe, ni existió problemas finacieros, soy ingeniero.y hemos desarrollado nuestra vidas en Franciia, Valencia, Madrid y Malaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *