IN MEMORIAM

El pasado día 8 de agosto falleció en Málaga nuestro querido José María Elordi.
A los que tuvimos la suerte y el honor de trabajar a su lado nos ha dejado un hueco que no será nada fácil rellenar, porque además de ser admirado por su incansable y entusiasta capacidad de trabajo, lo echaremos en falta, sobre todo, porque era nuestro amigo incondicional, respetado y querido por cuantos le conocimos.

Pieza fundamental para que el Centro de Orientación Familiar-COF de Málaga tenga la proyección social que hoy tiene y para que, en consecuencia, tantas familias de toda la provincia puedan ser atendidas y puedan recibir consuelo y esperanza cuando los problemas familiares acucian.

Durante casi 30 años fue presidente de la Asociación Familiar Malagueña-AFAMA, entidad sin ánimo de lucro, que desde su fundación viene dando cobertura legal y jurídica al COF de Málaga.

Amablemente exigente con el cumplimiento de nuestros fines sociales y con la buena organización administrativa y contable, supervisaba cada detalle y nos daba las pautas para su mejor funcionamiento y provecho, siempre con exquisita paciencia y discreción, tratando de convencer antes que de imponer.

Su prioridad era su familia, a la que supo transmitir su escala de valores: la honradez, la generosidad, el respeto, el trabajo bien hecho, la fidelidad a la palabra dada… que de igual manera supo trasladar a cada uno de los que formamos parte de su equipo.

A pesar de su avanzada edad asistía a nuestra sede muy frecuentemente, departiendo con todos nuestros voluntarios, a los que se supo ganar gracias a su excelente humor y animada conversación, y cuando las limitaciones físicas le impedían hacer lo que le gustaba, fue un testimonio vivo de lo que significa aceptar la voluntad de Dios.

José María presumía de su Lequeitio natal, precioso pueblo marinero a orillas del Cantábrico, del que guardaba emocionados recuerdos vividos durante su infancia y adolescencia en el seno de una familia de nobles tradiciones vascas.

Descanse en paz un hombre íntegro, de sólidas convicciones cristianas, modelo a seguir por parte de todos los que le conocimos. Su recuerdo perdurará por siempre.

DIRECCIÓN COF

2 pensamientos en “IN MEMORIAM

  1. Me uno a este recuerdo de Jose Maria que retrata perfectamente lo que yo he vivido trabajando con él. Ha sido un regalo conocerle. Gracias por expresarlo tan bien Myriam

  2. Si Jose Maria pudiera leer esta carta seguro que se llenaría de satisfacción pues refleja perfectamente còmo era y cómo sentía. Tu has sabido captar la ternura de su corazón que consistía en vivir para ayudar a los demás y lo hacia desde el anonimato.
    Gracias por la carta in memoriam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *