Carta a los Socios del COF

Queridos amigos.
   En estos momentos de incertidumbre y preocupación derivados de la pandemia que estamos sufriendo, consideramos muy importante dirigirnos a todos vosotros, socios del Centro de Orientación Familiar de Málaga, para daros a conocer la difícil situación que estamos atravesando y para que, sobre todo, conozcáis la abnegada labor de Colaboradores, Orientadores y Psicólogos de nuestro COF que, a pesar de las dificultades, siguen atendiendo a todas aquellas personas que solicitan nuestra ayuda, con situaciones, en muchos casos, agravadas por los estragos del COVID.


Siendo nuestra prioridad dar cumplimiento al espíritu cristiano con que nuestro fundador, D. Ramón Buxarrais, puso en marcha este ilusionante proyecto, somos conscientes de nuestra tarea en cuanto a preservar la herencia que hemos recibido de nuestros antecesores, de cuyo ejemplo aprendimos.
Debéis saber que, atendiendo a las normas dictadas por las autoridades sanitarias, atendemos prácticamente a todos nuestros usuarios vía telemática, si bien, y a criterio de nuestros profesionales, los casos más urgentes o que requieren, por su gravedad, un contacto personal, se realizan en nuestra sede cumpliendo escrupulosamente con la normativa para evitar contagios.
Permitirnos compartir con vosotros algunos de los datos recogidos en este año 2020.   Hemos atendido 346 familias lo que supone unas 900 visitas a nuestro centro de manera presencial. Por otro lado, las atenciones telemáticas han sido unas 240, llamadas que han sido gestionadas por orientadores y psicólogos desde sus casas.
Naturalmente, el contacto a distancia con nuestros usuarios y, en la mayoría de los casos su difícil situación económica, ha menguado sobremanera nuestros ingresos económicos derivados de sus aportaciones, por lo que, ahora más que nunca, quisiera enviaros un mensaje de profundo agradecimiento por vuestra generosa aportación económica que nos permite seguir adelante.
Gracias, muchas gracias por vuestro apoyo y por vuestro aliento. Tened la seguridad de que nuestro afán sigue siendo dar esperanza y proponer medios para que muchas familias de Málaga encuentren la paz y el sosiego perdidos en sus hogares.

EL C.O.F ESTÁ.
Un fuerte abrazo

Jose Maria Esclusa Farruggia                          Mª Cruz Fernández-Llebrez Castaño

Presidente AFAMA                                                     Dirección C.O.F

Un pensamiento en “Carta a los Socios del COF

  1. Gracias por vuestra noticias.
    Me parece admirable que en medio de estas condiciones tan dificiles estéis ahí atentos a tanta gente que justamente ahora necesita mas que nunca una Orientación y apoyo para sobrevivir en esta pandemia.
    Ánimo y gracias por vuestro trabajo Myriam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *