Vida y suicidio. Taller

Continuamos con los Talleres de Sensibilización dirigido a profesionales del Centro de Orientación Familiar. En esta ocasión nos acercamos a la “ Prevención de la conducta suicida” de la mano de Noelia Espinosa, psicóloga y coordinadora del proyecto Justalegría.

\"\"

Un acercamiento a un tema difícil de tratar, pero necesario, como es el suicidio. Comprender y reflexionar que a pesar de ser una cuestión de Salud Pública recibe y sigue recibiendo poca atención. Cada día se suicidan 10 personas en España y 20 lo intentan, según estas cifras deberían de saltar todas las alarmas y convertirse en una prioridad para los gobiernos pero la realidad no es así.

Sigue existiendo desconocimiento y sigue siendo un tema tabú que está sumergido en el más profundo de los olvidos. El objetivo de la sesión fué HABLAR DE SUICIDIO, acercarnos a la realidad de forma responsable, comprender la complejidad y multicausalidad de la conducta suicida, desmitificar ideas y creencias que existen alrededor de ello, conocer los factores de protección y señales de alerta como estrategia de prevención (OMS) y ofrecer recursos disponibles para poder llegar a un mayor número de personas que lo puedan necesitar.

Muchas gracias a Justalegría y a Noelia por su cercanía al Cof y por compartir una tarde llena de conocimiento y encuentro.

Un abrazo a todos los sistentes.

COF

\"\"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio