Ejercicios de Comunicación No-Violenta (CNV)

Se trata de cinco ejercicios que Marshall Rosenberg propone en su libro: «Comunicación no-violenta – Un lenguaje de vida,«. Tras responder a los items de un ejercicio, pulsando en el botón resultados, te aparecerán abajo los puntos en los que no coincides con el autor y se te ofrecerá una explicación.

Para quien prefiera antes de hacerlos introducirse en la CNV, pulse en cualquiera de estos otros artículos, publicados en esta web y relacionados con la Comunicación No-Violenta

8 pensamientos en “Ejercicios de Comunicación No-Violenta (CNV)

  1. Muchas gracias por compartir. Me encantaron los ejercicios y la introducción que hacen de la Comunicación No Violenta. Estoy compartiendo esta información con mis estudiantes y mis colegas. ¡Saludos desde Bogotá, Colombia!

  2. Sin duda alguna es un ejercicio desde el corazón, desde el alma y la sensibilidad que genera ver al otro mal o no quererlo ver mal por mis acciones o palabras.

  3. La CNV es una manera de conectarnos con los otros y con nosotros mismos, permitiendo que aflore nuestra compasión natural¨.
    Esta forma de comunicarnos permite reestructurar nuestra forma de expresarnos y de escuchar a los demás.
    Así hacemos más rica nuestra vida y la suya.
    La CNV promueve el desarrollo de la escucha atenta, el respeto y la empatía, y propicia el deseo mutuo de dar desde el corazón.
    Sin embargo hay una serie de «formas de comunicación que alienan la vida» y nos lleva a herir a los demás y a nosotros mismos.

  4. He escuchado la conferencia de Marshall, me ha hecho reflexionar sobre los errores que cometo creyendo que lo hago bien…. es importante utilizar un lenguaje idóneo ya que el español es amplio, personalmente caigo en todo lo que NO es correcto : juzgar , corregir, mi expectativa de cambiar al otro…. en fin necesito mucho tiempo mucha reflexión para asumir los errores. Gracias por poner este espejo donde nos reflejamos, es el primer paso para cambiar personalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *