Homenaje a José Mª Villalta

\"\"

Este viernes pasado, dia 27,  los mediadores del COF , tuvimos un encuentro afectuoso  con nuestro querido Jose María Villalta que ha decidido dejar sus labores de coordinación de la Mediación en el Cof para poder dedicarse plenamente a su familia aunque no descarta y nosotros también así lo esperamos, siga dedicándose al CoF como colaborador activo.

Fue un encuentro entrañable en el que le estuvimos agradeciendo la labor desarrollada durante todos estos años. Él ha creado un equipo y un grupo de amigos, siempre ,siempre ha estado ahí acompañándonos y apoyándonos.

\"\"

Jose María Villata y Santiago Martinez son los artífices de que el Cof sea a día de hoy un referente en Málaga de la Mediación Familiar, recogemos vuestro testigo con la firme convicción de trabajar en la linea y espíritu que representa al Cof.

Santiago Martínez le dedicó a Jose María como amigo y compañero estas palabras:

\»Querido José Maria, un día tuve un sueño que fue compartido contigo y hoy celebramos la primera etapa de este sueño: tú, el alma del mismo, dejas de participar.

Nosotros quisimos ofrecer un servicio más a la sociedad: la mediación familiar desde el Centro de Orientación Familiar

Tu has sabido descubrir los valores de cada mediador con el fin de ofrecer generosa y desinteresadamente nuestro mejor servicio, adáptandonos a las características de las personas que acudían a nosotros,

Tú, con tu ejemplo, nos has enseñado que la escucha es nuestra gran herramienta de servicio a la sociedad.

En nombre de todos los mediadores quiero agradecerte, el generoso servicio ofrecido a la sociedad. Hemos promocionado la salud emocional y hemos sido un referente en la formación del voluntariado. Y todo esto ha sido gracias a ti

 Tienes razones para sentirte orgulloso.

Tú también nos han enseñado  que la vida merece la pena vivirla, pero no de cualquier forma. Estas convencido de que todo ser humano está llamado a vivirla con plenitud.

Tu has conseguido que el amor  por la familia esté presente en el corazón de cada mediador. Este es nuestro mayor tesoro. Y gracias a él podemos ser generosos y transmitirlo a quien  toca la puerta de nuestro centro,

Y todo esto lo has conseguido desde el anonimato  desde el compromiso de una persona que es fiel al mensaje de Jesús.

Tú,  de una manera anónima, has conseguido que todos los mediadores guardemos  bellos recuerdos de personas heridas que acudieron a nuestra puerta pidiendo un rayo de luz y esperanza. Cuánto sufrimiento, cuánto sinsentido, cuánta tristeza, cuánta amargura, cuánto desamor han escuchado nuestros corazones

Y yo, como partícipe de ese sueño que desarrollamos juntos,  os deseo a todos los que cogeis el testigo, que la ilusión que tuvisteis el primer día os siga  dando ánimos  para  seguir trabajando  en favor de la gente que sufre.

Un fuerte abrazo. De tu amigo Santiago...

Jose María, gracias siempre.

Mary Cruz Fernández

 

2 comentarios en “Homenaje a José Mª Villalta”

  1. COLOMA FUSTER PERELLO

    Jose María: Siento mucho que abandones tu trabajo en el COF como coordinador de la Mediación, pero a veces las circunstancias nos obligan, seguro que te echan de meno.
    Gracias por los años que le has dedicado ayudando a tantas personas.
    Y te deseo todo lo mejor en tu nueva etapa.
    Un abrazo. Coloma

  2. Jose Antonio López y Genoveva Cedres Diazaz

    Siento una gran emosion al encontrarme con un amigo. ..y mucho mas, de casualidad, en esta página.
    Sería impresionante poder contactar con él.
    Somos un matrimonio de su etapa en Las Pamas de Gran Canaria. Fueron muy, muy importantes en nuestra vida, tanto él como Fandy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio