7 indicios de que te amas a tí mismo

‘Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida’
(Oscar Wilde)

 Cuando conocemos a alguien, rápidamente notamos sí la persona está a gusto consigo misma. Es como si la forma en que nos vemos pudiera traspasar las murallas tras las que nos ocultamos. Una persona es activa cuando no relacionamos con ella percibimos que la ilusión y la esperanza sigue vivas en su corazón. Esto guarda relación con el tono de amor que nos tenemos. Todos, de cuando en cuando, nos miramos al espejo para saber qué imagen estamos percibiendo. A veces no nos gusta la imagen y decimos esa no es mi imagen. Y, empiezas a percibir que quizás ese espejo donde te mirabas no te ofrecía toda la verdad.Observa ahora ese espejo en el que te has mirado ¿qué imagen crees que ofrece de ti? ¿Qué imagen de ti te has enseñado todo este tiempo?

¿Tienes alguno de estos 7 hábitos?

 ¿ADMITES TUS VIRTUDES?, ¿eres consciente de tus puntos fuertes? Si puedes nombrar ahora mismo mentalmente 3 cualidades tuyas, tienes el primer hábito de la autoestima saludable. Albert Ellis explica que el auto aceptación es la conciencia plena de quien uno es. Al margen del crédito o descrédito que nos concedan los demás.

 ¿ADMITES TUS DEFECTOS? ¿ACEPTAS TUS IMPERFECCIONES? Elige uno o dos defectos que sepas que tienes. Piensa cuánto te ‘escocería’ que un desconocido o alguien que te cae muy mal te los señalara desde fuera. Si te molesta es que aún no lo has aceptado como propio.

¿TE TRATAS A TI MISMO CON CARIÑO Y COMPRENSIÓN? Cuando las personas cometemos un error podemos acogernos o machacarnos por ello. ¿Cuál de las dos opciones sueles elegir?

 ¿ERES COMPRENSIVO CON LOS DEMÁS?  Generalmente, en el cómo tratas a los demás puedes ver cómo te tratas. Cuando algo de nuestros semejantes nos irrita sobremanera, a menudo suele tratarse de temas propios no aceptados. Obsérvalo de esta forma, la próxima voz que alguien té ponga de los nervios, piensa ¿cuánto tengo yo de esto? Por ejemplo, si me molesta mucho que mi marido sea exagerado, pregúntate ¿seré yo acaso-exagerada?

 ¿TE COMPROMETES? La madurez personal implica no solo observar tus defectos y querer cambiarlos, sino un claro y decidido compromiso con ese cambio, Los compromisos externos que eres capaz de adoptar son también un buen reflejo de esto.

¿TE VES CRECER? Los seres humanos estamos en constante evolución. Si hace tiempo que no revisas tus valores, tus actitudes o tu forma de relacionarte, es posible que lleves un tiempo estancado. Pregúntate si te has acomodado: ¿eres un río o una charca?

¿CONFÍAS EN TI MISMO Y EN TUS CAPACIDADES? Puedes comprobar si confías en ti mismo si, por ejemplo, ante situaciones nuevas sabes que podrás salir adelante sin problema. Es confiar en él funcionamiento de tu mente, en tu capacidad para pensar en los procesos por los cuales juzgas, eliges, decides.

Esa confianza favorece que salgas de tu zona de confort más a menudo y te permitas vivir más experiencias enriquecedoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *