Un método para el proyecto de familia: \»El Reloj de la Familia

El Reloj de la Familia es un método práctico para crear o renovar el proyecto de cualquier familia.
Propone ejercicios accesibles y un proceso que recorre las distintas horas por las que pasa cualquier familia: gratitud, desarrollo, decisiones, fracasos y reconciliaciones.
Da capacidades al lector y su familia para fortalecerlos.
Este libro es para familias que quieran mirarse desde el corazón.
El Reloj de la Familia invita a todos los miembros de la familia a poner en hora el reloj de su corazón para vivir más sincronizados.
El Reloj de la Familia es un método experiencial que se puede practicar en grupo en cualquier lugar del mundo.
Las distintas horas que están escritas en la esfera del reloj familiar no son números, sino que son los sentimientos bási­cos, los aspectos esenciales de la familia.
Es normal que el tiempo y las circunstancias desajusten los relojes de las familias.El problema es que a veces deja­mos que las cosas sigan su ritmo y lo que eran unos segundos de diferencia se agrandan y nos separan cada vez más.
El Reloj de la Familia no es una terapia ni una mediación con las parejas. No trata de hacer procesos grupales entre varias parejas, sino que simplemente busca propiciar la conversación entre la pareja o con los hijos.
El Reloj de la Familia proporciona a parejas y familias un cómo, un cuándo y un dónde.
El Reloj de la Familia está diseñado para dar capacidades a las familias. Crear capacidades entraña que se hagan con herramientas para adquirir mayor alcance y resiliencia.
El Reloj no busca que la gente aprenda una doctrina, sino que incorporen nuevas formas de mirar y hacer y las practiquen.
¿Cuáles son los ocho tiempos del Reloj?
En el método del Reloj de la Familia, los participantes entran con disponibilidad(1), reconocen todo lo que tienen que agradecer(2) y desde ahí, describen cuál ha sido su proyecto(3) de familia. Reflexionan sobre la libertad (4) con la que se desarrolla cada uno, sobre cómo deciden(5), sobre aquellos fracasos(6) de los que deben aprender y, debido a ellos, se reconcilian(7). Con todo lo que han descubierto reformulan(8) y actualizan aquel proyecto original de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio