GREEN BOOK: EL ENCUENTRO Y EL PRIMER PASO

“Dame la oportunidad
de cambiar tu realidad
ábreme tu corazón
déjame vivir en él…”
Cantaban Barón Rojo allá por los ochenta.

Eso mismo deberíamos exclamar todos en muchas ocasiones en que los prejuicios, el pasado, las heridas mal cerradas, etc. se interponen entre nosotros.
Al igual que los protagonistas de la ganadora al Oscar a la Mejor Película de este año. Muchas veces vivimos en la distancia, en el alejamiento, convencidos de que no sólo no nos necesitamos, sino que nos estorbamos.

Sigue leyendo

“Campeones”: mi terapeuta, el otro

¿Qué se puede decir a estas alturas de la exitosa cinta de Javier Fesser colmada de alabanzas por parte de crítica y público, y coronada recientemente con el Goya a la mejor película española del año 2018?

A buen seguro que la inmensa mayoría de los lectores la han visto ya, y no sólo eso, también habrán pensado sobre ella, la habrán comentado, debatido y por supuesto, recomendado.

Quisiéramos en estas líneas destacar un aspecto muy importante, que se extrae del film con facilidad, y que nos puede ayudar mucho a enfocar sanamente nuestras relaciones con los demás, amigos, familia, etc. Pertenezcan o no a ese colectivo que damos en llamar “discapacitados”.

Sigue leyendo