La Diputación nos ayuda con material sanitario

Hoy día 4 de enero 2022,  hemos recibido un lote de materialhigiénico-sanitario gracias a la ayuda que nos ha concedido la Diputación Provincial de Málaga en la  CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES DE TERCER SECTOR PARA ADQUISIÓN DE MATERIAL SANITARIO Y/O HIGIÉNICO NECESARIO PARA EL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES.

Agradecemos a la Diputación Provincial de Málaga su disponibilidad para facilitar un entorno seguro para el desarrollo de nuestras actividades.

GRACIAS.

 

La importancia de hacerte cargo de ti mismo

La verdadera inteligencia consiste en vivir la vida felizmente, eligiendo lo que te hace feliz o, por lo menos, evitando lo que te hace infeliz. Hacerte cargo de ti mismo, implica elegir cómo te sentirás en cada situación que acontezca en tu vida.

Puedes empezar a considerarte inteligente en base a cómo escojas sentirte al enfrentarte con circunstancias difíciles. Las dificultades de la vida son muy parecidas para todos.

Si eres feliz, si vives cada momento, aprovechando al máximo sus posibilidades, entonces eres una persona inteligente. Ser inteligente es saberse enfrentar a las problemas lo que a veces implica cambiar la forma de pensar .

Sigue leyendo

¿Qué es lo que realmente quieres?

Una de las preguntas que les hago a la mayoría de las personas que veo en consulta es preguntarles que esperan viniendo a consulta. La mayor parte de las personas esperan que les diga lo que tienen que hacer, pero a mí me encanta responder con la pregunta “¿Qué es lo que realmente quieres?” y cuando repregunto lo que busco es que la persona se plantee y replantee su opinión , sus sentimientos y emociones ante lo que está pasando. Sigue leyendo

IN MEMORIAM

El pasado día 8 de agosto falleció en Málaga nuestro querido José María Elordi.
A los que tuvimos la suerte y el honor de trabajar a su lado nos ha dejado un hueco que no será nada fácil rellenar, porque además de ser admirado por su incansable y entusiasta capacidad de trabajo, lo echaremos en falta, sobre todo, porque era nuestro amigo incondicional, respetado y querido por cuantos le conocimos.

Pieza fundamental para que el Centro de Orientación Familiar-COF de Málaga tenga la proyección social que hoy tiene y para que, en consecuencia, tantas familias de toda la provincia puedan ser atendidas y puedan recibir consuelo y esperanza cuando los problemas familiares acucian.

Durante casi 30 años fue presidente de la Asociación Familiar Malagueña-AFAMA, entidad sin ánimo de lucro, que desde su fundación viene dando cobertura legal y jurídica al COF de Málaga.

Sigue leyendo

¿Cómo saber si necesitamos terapia de pareja?

La mayoría de la gente quiere estar en una relación de por vida, pero las estadísticas nos muestran que la probabilidad de lograrlo es muy baja. Cuando pasa la fase de enamoramiento, muchas parejas comienzan a tener problemas para convivir y pelearse por todo y por nada. La crítica, la indiferencia, la actitud defensiva y el desprecio se vuelven frecuentes. Si no hay un esfuerzo mutuo para mejorar la calidad de vida, esta dificultad para lidiar con los problemas puede llevar a una ruptura o que dos personas permanezcan juntas, pero infelices. Sigue leyendo