Mediación y felicidad

(Sacado de: Sabemos Digital)

En nuestras vidas los conflictos son muy frecuentes, incluso con aquellas personas y amistades con quienes mejor nos llevamos y por supuesto, con quienes compartimos intereses comunes o a quienes más queremos.

Esto es algo normal, ya que somos personas con criterios, codicias, personalidades, curiosidades y necesidades diferentes a las de los demás. Por tanto, no es de extrañar que estas cualidades personales en ciertos momentos puedan dar lugar a situaciones conflictivas puesto que, según demuestra el devenir del tiempo, los conflictos son inevitables y la posición más adecuada ante ellos es aceptar su existencia como algo normal y frecuente para aprender a manejarlos y resolverlos de forma positiva y práctica. Sigue leyendo

MEDIACIÓN EN EL CENTRO DE ORIENTACION FAMILIAR C.O.F DE MÁLAGA.


El Centro de Orientación Familiar es una realidad desde hace más de treinta años. Nuestra pasión y preocupación es la familia.
La familia es la realidad más valorada por todos, dentro de todos nosotros tenemos un ideal de familia.

Cuando las circunstancias dañan y ponen en peligro esta realidad los miembros de la familia buscan la forma de reparar, de volver a los mejores momentos que ya han tenido.

Pero muchas veces no pueden encontrar el camino: aquellos que lograron formar una familia llega el momento en que ya no saben cómo afrontar los problemas que les surgen, sus nuevas realidades, su evolución. Se ven superados. Sigue leyendo

¿Cómo saber si necesitamos terapia de pareja?

La mayoría de la gente quiere estar en una relación de por vida, pero las estadísticas nos muestran que la probabilidad de lograrlo es muy baja. Cuando pasa la fase de enamoramiento, muchas parejas comienzan a tener problemas para convivir y pelearse por todo y por nada. La crítica, la indiferencia, la actitud defensiva y el desprecio se vuelven frecuentes. Si no hay un esfuerzo mutuo para mejorar la calidad de vida, esta dificultad para lidiar con los problemas puede llevar a una ruptura o que dos personas permanezcan juntas, pero infelices. Sigue leyendo

La pandemia está siendo mucho más que una crisis sanitaria

(Sacado de DiocesisMalaga del 14/04/2021)

El COF (Centro de Orientación Familiar) ha realizado 1.200 intervenciones en 2020 y «el reto que se va dibujando en este año 2021 es que nuestros servicios están siendo altamente demandados, lo que supone un incremento en nuestras actuaciones» afirma Mª Cruz Fernández-Llebrez Castaño, directora del Centro de Orientación Familiar de Málaga (COF) servicio unido a la Pastoral Familiar de la diócesis, al presentar la Memoria del COF 2020.

Presentáis la Memoria del COF del año 2020, ¿cómo ha cambiado el servicio del COF en este tiempo de pandemia?
Sigue leyendo

Carta a los Socios del COF

Queridos amigos.
   En estos momentos de incertidumbre y preocupación derivados de la pandemia que estamos sufriendo, consideramos muy importante dirigirnos a todos vosotros, socios del Centro de Orientación Familiar de Málaga, para daros a conocer la difícil situación que estamos atravesando y para que, sobre todo, conozcáis la abnegada labor de Colaboradores, Orientadores y Psicólogos de nuestro COF que, a pesar de las dificultades, siguen atendiendo a todas aquellas personas que solicitan nuestra ayuda, con situaciones, en muchos casos, agravadas por los estragos del COVID.

Sigue leyendo

Día Europeo de la Mediación

Desde el Centro de Orientación Familiar de Málaga C.O.F, miembro fundador del Grupo de Trabajo Mediación Málaga (GTMM), nos complace invitaros a la celebración virtual del Día Europeo de la Mediación en Málaga, que tendrá lugar a través de la plataforma Zoom del Copao .

Será, el jueves 21 de enero, a las 12h.

La asistencia será gratuita y contará con aforo limitado.