Maneras de comprender los problemas de los adolescentes

No decimos nada nuevo si decimos que la adolescencia es un periodo difícil para la familia, no solo para el adolescente. Hay que entender la adolescencia dentro de los cambios que se experimentan: la ruptura con la vida anterior de la infancia. Esto es un cambio natural.
La naturaleza nos hace romper de forma definitiva con la infancia o los doce primeros años de vida en donde el niño depende de sus padres para vivir o para sobrevivir.

Sigue leyendo

TRABAJANDO Y CREYENDO

«Noche lluviosa y hemos trabajado todo el día
Trabajamos los dos porque hay facturas que pagar
Tenemos algo que no se pueden llevar
Nuestro amor, nuestras vidas.

Tenemos algo en lo que creer
incluso si no sabemos donde permanecer
Solo Dios sabría las razones
pero apuesto a que Él debió haber tenido un plan«

Algo parecido cantaba allá por los 90 la banda de rock estadounidense Bon Jovi bajo
el título Born to be my baby. Sigue leyendo

Desde el corazón

En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, es imposible no acordarse de las
personas más vulnerables que están en residencias, hospitales, o en casa solos. Personas que tienen escasos recursos para afrontar el día a día, familias con hijos que tienen que pedir ayuda diariamente para poder llevar un plato de comida a la mesa. Digo vulnerables, por la situación que les está tocando vivir, porque siento, en estos días de confinamiento que estamos viviendo, que el ser humano es la creación divina más perfecta que pueda existir.

Sigue leyendo

RECOMENDACIONES PARA PAREJAS DIVORCIADAS CON HIJOS/AS MENORES (En momentos difíciles)

IMPACTO PSICOLOGICO Y EJERCICIO RESPONSABLE DE LA PARENTALIDAD EN MOMENTOS DIFICILES

  • En una situación excepcional y temporal como la que estamos viviendo, la realidad social obliga a un cambio en el patrón de las relaciones familiares fijadas en sentencia judicial.Ello no tiene por qué suponer perdida, aunque se modifique temporalmente la forma y modo de relacionarte con tus hijos/as.
  •      Si te corresponde, contribuye a facilitar otro modo de comunicación, con ello salvamos vidas.
  •      En muchos casos “la vacuna puedes ser tu”. “Quédate en casa”

Sigue leyendo

Qué momentos tan difíciles estamos viviendo

Queridos amig@s del COF

Málaga 24/Marzo/2020

Qué momentos tan difíciles estamos viviendo.
Nos encontramos inquietos, alarmados, preocupados, esta situación puede llegar a paralizarnos hasta el punto de vivir atemorizados, y en consecuencia a perder nuestra capacidad de juicio y de acción.

Mientras la situación vuelve a la normalidad, queremos mantener la comunicación con todos aquellos que necesiten de nuestros servicios. Sigue leyendo

Aviso de cierre temporal del Centro de Orientación Familiar

Estimados amigos/as:
La Junta de Andalucía ha dado a conocer algunas medidas de carácter preventivo de cara a afrontar la posible expansión en Andalucía del coronavirus. Entre otras medidas, se ha indicado la suspensión temporal de actividades de voluntariado en centros sanitarios, centros de mayores y centros de participación activa, que en este último caso se cerrarán hasta nueva orden.
De cara a facilitar la tarea de control y contención de la enfermedad, desde el Centro de Orientación Familiar C.O.F hemos decidido cerrar temporalmente nuestro Centro desde el lunes 16 de Marzo hasta día 31 de marzo inclusive hasta nueva orden y según avancen los acontecimientos.
Seguiremos estando a su disposición a partir de Abril (según evolución del coronavirus) en los teléfonos y correos electrónicos más abajo indicados en el mismo horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas, así como en la página Web y en las redes sociales.
Os invitamos a cumplir con las medidas preventivas y transformar esta situación de emergencia en una carrera de solidaridad.

Disculpen las molestias y gracias por su comprensión y colaboración.

Dirección C.O.F

Acto de Celebración en Málaga del Día Europeo de la Mediación

   El día 21 de Enero se celebra el DIA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN, conmemorando con ello la aprobación del “documento fundacional” de la Mediación familiar en Europa, constituido por la Recomendación número R (98) 1, sobre Mediación Familiar y aprobado por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 21/01/1998, en la 616 a reunión de los Delegados de los Ministros.
En el acto de su celebración, como en años anteriores venimos a conmemorar el reconocimiento y legitimación del Consejo de Europa a la Mediación, el Grupo de Trabajo Mediación Málaga hemos acordado nombrar Miembro de Honor a Dña. Ana Carmen Mata Rico, Sigue leyendo