Día Europeo de la Mediación

Desde el Centro de Orientación Familiar de Málaga C.O.F, miembro fundador del Grupo de Trabajo Mediación Málaga (GTMM), nos complace invitaros a la celebración virtual del Día Europeo de la Mediación en Málaga, que tendrá lugar a través de la plataforma Zoom del Copao .

Será, el jueves 21 de enero, a las 12h.

La asistencia será gratuita y contará con aforo limitado.

CARTA A UN CLIENTE

Buenos días, José:

Después de la reunión que mantuve contigo ayer, he pensado sobre la misma. Es una cosa que suelo hacer para saber cuál tiene que ser mi estrategia, para dar respuesta a lo que me viene planteando la persona que se relaciona conmigo.

Yo trabajo con objetivos que vienen marcados por lo que la persona me está pidiendo. La opinión que saqué es que tú venías a contar tu historia; y me contaste tu versión de los hechos. Si es eso lo que pretendías, yo ya me he enterado. Sigue leyendo

10  “dudosas” necesidades y comunicación no-violenta  

Observemos este trayecto por el que podemos llegar a una comunicación violenta:

  1. Sentimos una necesidad.
  2. Hay hechos concretos que nos impiden la satisfacción de esa necesidad,
  3. Esa situación nos produce sentimientos desagradables (enfado, rabia, …)
  4. Esos sentimientos nos llevan a reaccionar violentamente contra la persona o cosa que ha sido el obstáculo.*

————
* NOTA: Si somos conscientes de los tres primeros, podemos controlar este cuarto paso. Y dirigir nuestra reacción de forma no-violenta, por caminos más positivos. A saber:

-Pedir que se nos conceda alcanzar lo que necesitamos,
-Buscar la satisfacción de esa necesidad por otro camino, o…
-“Replantearnos dicha necesidad

———– Sigue leyendo

Todos tenemos recursos para superar las dificultades de la vida

La vida está llena de problemas que tenemos que aprender a superar. Hay problemas que son muy difíciles de resolver, otros son más fáciles, pero todos nos generan inseguridad y a nadie le gusta vivir con inseguridad.

Ante los problemas, siempre nos decidimos por una de estas dos estrategias:  o afrontamos decididamente su solución, o los dejamos pasar.

Sigue leyendo

Liberar al niño de la sombra del Miedo

«El niño y su liberación de la sombra del gran, gran miedo» es un libro escrito en alemán por Susanne Stein y traducido  al castellano por Isabel Polanco-Bertram y Cristina Polanco. Es un escrito que que goza de la concisión alemana: es breve y preciso.

Se trata de un libro escrito  (y ,sobre todo, dibujado) para niños que han soportado situaciones dramáticas como es la guerra, las huidas de situaciones gravemente amenazantes y les han quedado «las sombras de los miedos». Sigue leyendo