Cita

El Centro de Orientación Familiar
quiere estar cerca de vosotros en estos momentos y enviaros un mensaje de ánimo y de optimismo, porque de ésta vamos a salir.
Queremos mantener la comunicación con todos aquellos que necesiten la ayuda de nuestros equipos profesionales.
No dudéis en poneros en contacto:

Móvil: 636 871 383  (Horario de 10.00 a 13.00 horas de lunes a viernes)

Email:    cofmalaga@gmail.com

Estamos a vuestra disposición.

RECOMENDACIONES PARA PAREJAS DIVORCIADAS CON HIJOS/AS MENORES (En momentos difíciles)

IMPACTO PSICOLOGICO Y EJERCICIO RESPONSABLE DE LA PARENTALIDAD EN MOMENTOS DIFICILES

  • En una situación excepcional y temporal como la que estamos viviendo, la realidad social obliga a un cambio en el patrón de las relaciones familiares fijadas en sentencia judicial.Ello no tiene por qué suponer perdida, aunque se modifique temporalmente la forma y modo de relacionarte con tus hijos/as.
  •      Si te corresponde, contribuye a facilitar otro modo de comunicación, con ello salvamos vidas.
  •      En muchos casos “la vacuna puedes ser tu”. “Quédate en casa”

Sigue leyendo

Qué momentos tan difíciles estamos viviendo

Queridos amig@s del COF

Málaga 24/Marzo/2020

Qué momentos tan difíciles estamos viviendo.
Nos encontramos inquietos, alarmados, preocupados, esta situación puede llegar a paralizarnos hasta el punto de vivir atemorizados, y en consecuencia a perder nuestra capacidad de juicio y de acción.

Mientras la situación vuelve a la normalidad, queremos mantener la comunicación con todos aquellos que necesiten de nuestros servicios. Sigue leyendo

El poder de la autoestima

La autoestima, consiste en la Confianza en nuestra capacidad de afrontar los desafíos de la vida. Y a gozar de los frutos de nuestros esfuerzos.

El no tener una autoestima positiva impide nuestro crecimiento psicológico. Cuando es baja, disminuye nuestra resistencia frente a las adversidades de la vida. Lo negativo ejerce más poder sobre nosotros que lo positivo.

Sigue leyendo

Aviso de cierre temporal del Centro de Orientación Familiar

Estimados amigos/as:
La Junta de Andalucía ha dado a conocer algunas medidas de carácter preventivo de cara a afrontar la posible expansión en Andalucía del coronavirus. Entre otras medidas, se ha indicado la suspensión temporal de actividades de voluntariado en centros sanitarios, centros de mayores y centros de participación activa, que en este último caso se cerrarán hasta nueva orden.
De cara a facilitar la tarea de control y contención de la enfermedad, desde el Centro de Orientación Familiar C.O.F hemos decidido cerrar temporalmente nuestro Centro desde el lunes 16 de Marzo hasta día 31 de marzo inclusive hasta nueva orden y según avancen los acontecimientos.
Seguiremos estando a su disposición a partir de Abril (según evolución del coronavirus) en los teléfonos y correos electrónicos más abajo indicados en el mismo horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas, así como en la página Web y en las redes sociales.
Os invitamos a cumplir con las medidas preventivas y transformar esta situación de emergencia en una carrera de solidaridad.

Disculpen las molestias y gracias por su comprensión y colaboración.

Dirección C.O.F

30 de enero. Dia escolar de la no violencia y paz

Vivir nuestras cotidianas relaciones en un clima de no-violencia y paz es aportar nuestra gotita de agua para convertir este mundo en un vergel.

Aprovechando el dia dedicado a conmemorar y crear en los centros educativos una cultura de no violencia y paz, sintámonos escolares con necesidad de practicar y completemos alguno de estos cinco  ejercicios encaminados hacia «la comunicación no violenta». Sigue leyendo

Acto de Celebración en Málaga del Día Europeo de la Mediación

   El día 21 de Enero se celebra el DIA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN, conmemorando con ello la aprobación del “documento fundacional” de la Mediación familiar en Europa, constituido por la Recomendación número R (98) 1, sobre Mediación Familiar y aprobado por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 21/01/1998, en la 616 a reunión de los Delegados de los Ministros.
En el acto de su celebración, como en años anteriores venimos a conmemorar el reconocimiento y legitimación del Consejo de Europa a la Mediación, el Grupo de Trabajo Mediación Málaga hemos acordado nombrar Miembro de Honor a Dña. Ana Carmen Mata Rico, Sigue leyendo

Enero. Mes de la Mediación

Mes de la Mediación. Enero 2020 

“Los hijos no se separan, no se divorcian, quieren conservar a su padre y a su madre, quieren disfrutar de la presencia de abuelos, primos, tíos, amigos…..”

Los Mediadores trabajamos para que la separación o divorcio de la pareja no suponga la ruptura de la familia, sino que más bien sea un período de transición, en el que la pareja pone fin a su relación de convivencia pero continúan siendo padres y ello supone unas obligaciones y responsabilidades que los acompañan de por vida. Sigue leyendo

La motivación del buen comunicador debe ser siempre el amor

El amor es una decisión (voy a amarle) y un compromiso (haré, lo que sea necesario para colaborar en su satisfacción, felicidad y seguridad).
Es decir, decidimos que vamos a amar al otro como nos amamos a nosotros mismos, y vamos a proporcionarle, en la medida de lo posible, todo lo que fomente su auténtica felicidad.
Si nuestra motivación es el amor, lo primero que haremos es observar al otro, mirarle con los ojos del amor. Un día puede necesitarnos para celebrar un éxito reciente; otros días, para que nos sentemos en silencio a su lado; también puede haber ocasiones en que precise nuestra ternura
Pero el amor, bien entendido, ofrecerá siempre estas dos características:
Sigue leyendo

Una experiencia sobre comunicación en familia

Hace unos días vino al COF un matrimonio con su hijo de 12 años.

Había dificultades de relación entre todos los miembros de la familia.

Imagen relacionada

Desde la presentación, cada miembro de la familia descalifica a los otros ya que  cada uno consideraba que los problemas familiares eran motivados por el  comportamiento de los demás.

Poco a poco me hicieron ver que hacía tiempo que en esta familia se había olvidado “decir la verdad con respeto al otro y con respeto por quien es” .

Dado lo difícil del dialogo, la decisión que habían tomado era dejar las cosas como estaban por miedo a molestar a los demás; pero con el paso del tiempo la situación no mejoraba sino que había empeorado.
Sigue leyendo